Thumbnail
Curso de Maya 2013
Autodesk Maya es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por computadora, efectos especiales y animación.
El programa posee diversas herramientas para modelado, animación, renderización, simulación de ropa y cabello, dinámicas (simulación de fluidos), etc.
Además, Maya es el único software de 3D acreditado con un Oscar gracias al enorme impacto que ha tenido en la industria cinematográfica como herramienta de efectos visuales, con un uso muy extendido debido a su gran capacidad de ampliación y personalización.

Programa del curso de Autodesk Maya 2013

Interfase en general, secciones de herramientas, menús, ventanas de visualización.
Creación de un proyecto nuevo.
Principales carpetas de proyecto.
Polígonos y Nurbs primitivos.
Mover, escalar y rotar.
Modos de selección (caras, vértices y bordes)
Fijadores sobre cuadrícula, vértices y bordes.
El pivot.
Imagen de referencia.
Herramienta de creación de polígonos.
Combinar y separar mallas.
Extraer y unir (herramienta merge) polígonos de una malla.
Normales, dirección de sus caras, bordes suavizados y con terminaciones abruptas.
Niveles de visualización, proyección suavizada.
Diseño mediante Nurbs, herramienta Loft para generación de superficies.
Conversión de Nurbs a Polígonos.
Materiales predefinidos.
Ajustes de materiales, creación de los mismos.
Asignar materiales.
Mapeado UVs automático y manual
Herramientas UVs (modos de selección, Flip, Relax, etc) y exportación de mapeado.
Texturización.
Aplicación de textura sobre material.
Luces y sombras.
Renderizado.
Exportación e importación de mallas (formato obj).

Temas Secundarios
Esculpir.
Pintar.
Físicas de nCloth.
Pelo dinámico.
Principios de Animación por fotogramas.