Thumbnail
Taller de Posproducción Musical Digital

Taller dedicado a músicos interesados y a toda persona que quiera incursionar en la posproducción musical digital. Respecto a la cadena de audio, el aprendizaje parte en el momento mismo a la grabación de un tema u obra musical, para trabajar luego con las pistas de audio grabadas.
Al salir del taller, el estudiante tendrá conocimientos de edición de audio, siendo capaz de lograr una edición óptima no destructiva en el mismo, y tendrá conceptos básicos de mezcla musical para poder entrenarse a conciencia por cuenta propia con conocimientos objetivos del tema.
Software a utilizar: Nuendo 4 (Steinberg), Nuendo es un de los sistemas de post-producción, grabación y mezcla elegido por los profesionales del sonido en los estudios de grabación. Siendo un secuenciador multipista, nos permite grabar, editar, mezclar, masterizar y procesar señales de audio

Objetivos

Que el alumno logre desarrollar mediante la práctica un uso apropiado y conciente del sonido, utilizando las técnicas y herramientas enseñadas, para el fin que cada uno desee.

Dinámica de cursada
El curso se dicta  en 5 clases de 2 horas cada una de forma teórica y práctica en simultáneo, mediante la definición y ejemplificación de los conceptos a enseñar, en el orden adecuado para un correcto uso de la herramienta.

Contenido:
-Conceptos básicos del fenómeno físico del sonido, para su posterior aplicación a la mezcla.
-Conceptos básicos de Acústica en un recinto, para su posterior aplicación a la mezcla.
-Conceptos básicos de grabación de instrumentos musicales y uso de microfonos
-Edición digital no destructiva de audio musical; Se trabajan pistas de: *baterías; *guitarras; *bajos; *voces; *etc.
-Conceptos básicos de mezcla musical, herramientas: *compresores; *ecualizadores; *procesadores varios; *efectos; *etc.
-Uso de plugins de audio varios (VSTs).
-Driver de audio óptimo para placa de sonido On-Board genérica.
-LOS ALUMNOS DEBERÁN LLEVAR AURICULARES-